Incautación récord: Decomisan textos nazis en Argentina
Los detectives federales lograron el secuestro de diversos dispositivos electrónicos y de impresión
Argentina.- La policía federal argentina clausuró una distribuidora de libros que ensalzaban la ideología nazi, secuestró cientos de textos y detuvo a un hombre en el marco de lo que calificó de la mayor incautación de ese tipo de material ejecutada en el país.
El operativo, del que se informó el miércoles, se concretó la víspera tras la irrupción policial en una vivienda situada en la localidad de San Isidro, al norte de Buenos Aires, donde se imprimía el material, luego de una investigación de dos años que se originó a partir de una denuncia presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA).
Detenido el mayor distribuidor de literatura nazi en Argentina
El argentino detenido en el inmueble fue identificado como Pablo Giorgetti, acusado de violar la Ley Antidiscriminatoria N° 23.592 y señalado como el presunto responsable de "Librería Argentina", denunciada por la DAIA al percatarse del tipo de libros que ofrecía en sitios de venta online.
Los detectives federales lograron el secuestro de diversos dispositivos electrónicos y de impresión, así como gran cantidad de material propagandístico del régimen nacional socialista nazi.
Más de la sección
Encontraron libros listos para ser distribuidos con imágenes de cruces esvásticas, cruces de hierro y otros elementos relacionados con ese régimen, precisó la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina.
Uno de los libros que fue secuestrado es "Mi lucha", escrito por el líder nazi Adolf Hitler, en el que expuso sus pensamientos antisemitas.
- AP Argentina