Explosión en casa en Maryland deja una persona sin vida
Al menos una persona murió y dos resultaron heridas después de que una casa en Maryland explotó por una fuga de gas
BEL AIR, Maryland, EE.UU. — Al menos una persona murió y dos resultaron heridas después de que una casa en Maryland explotó posiblemente por una fuga de gas, dijeron los bomberos.
Los bomberos llegaron a Bel Air, en el noreste de Baltimore, alrededor de las 6:40 a.m. por el reporte de una fuga de gas, dijo Oliver Alkire, funcionario de bomberos. Alkire dijo que cuando los bomberos se acercaban, comenzaron a recibir llamadas de que la casa había explotado. Los socorristas declararon muerta a una persona en el lugar.
Alkire informó que una casa al lado de la explosión resultó gravemente dañada y una mujer en esa casa fue atendida por sus heridas en el lugar. Al menos un trabajador de servicios públicos en el lugar también resultó herido. Dos trabajadores de servicios públicos estaban en el área para trabajar en un problema eléctrico reportado, pero las autoridades no dijeron de inmediato si eso estaba relacionado con la explosión.
Los investigadores están trabajando para determinar cuántas casas fueron dañadas y qué tan lejos estaba el radio de la detonación. Los bomberos seguían buscando entre los escombros a otras posibles víctimas de la explosión, que se produjo a unos 48 kilómetros (30 millas) al noreste de Baltimore. Las autoridades dijeron que no hay ninguna amenaza para el público.
Más de la sección
Más de 60 socorristas de varias agencias acudieron al lugar de los hechos.
Lisa Czawlytko, que vive en un condominio cercano, dijo que la explosión la despertó a ella y a sus tres hijos. Comentó que sintió la fuerza de la explosión.
"Todo el edificio se sacudió como un gran terremoto", dijo en una entrevista.
Una foto publicada por responsables del condado mostraba varios bomberos entre los escombros de una casa, con otra casa dañada al fondo. Había trozos de madera chamuscada amontonados en la propiedad, y trozos de aislamiento y madera tirados en la calle.