Javier Milei asume la presidencia de Argentina
Milei, de 53 años, se dirigió a miles de seguidores que le escucharon en un escenario montado a espaldas del Congreso, donde juró como presidente por un periodo de cuatro años
El flamante presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, afirmó a sus simpatizantes que con su llegada al poder comenzó una nueva era que pone fin a décadas de decadencia en el país sudamericano.
JURA COMO PRESIDENTE
Milei, de 53 años, se dirigió a miles de seguidores que le escucharon en un escenario montado a espaldas del Congreso, donde juró como presidente por un periodo de cuatro años en reemplazo del peronista Alberto Fernández (2019-2023).
- El líder de La Libertad Avanza señaló antes las personas congregadas que ondeaban banderas argentinas y gritaban "Libertad, libertad" que comenzó un periodo de "paz, prosperidad y crecimiento", el cual dejará atrás décadas de peleas y decisiones a su entender equivocadas que han "destruido" al país.
En un gesto en línea con sus críticas a los políticos tradicionales, a los que considera una "casta" de privilegiados, el economista de ultraderecha decidió dirigirse directamente a sus compatriotas, en lugar de dar un discurso ante la Asamblea Legislativa donde juró el cargo.
Más de la sección
El nuevo presidente destacó que Argentina sufre una herencia nefasta del gobierno centroizquierdista que lo antecedió, en la que destaca el abultado déficit fiscal y una inflación galopante que hoy es de más de 142% anual.
Milei advirtió a los congregados que habrá un ajuste para poner la economía en orden.