buscar noticiasbuscar noticias

Dos policías mueren en tiroteo en Dakota del Norte

Un policía murió y otros dos resultaron heridos de gravedad el viernes en un tiroteo en Fargo, Dakota del Norte, en que el agresor también fue abatido, informaron autoridades

Dos policías mueren en tiroteo en Dakota del Norte

FARGO, Dakota del Norte, EE.UU. — Un policía murió y otros dos resultaron heridos de gravedad el viernes en un tiroteo en Fargo, Dakota del Norte, en que el agresor también fue abatido, informaron autoridades.

El suceso ocurrió antes de las 3 p.m. en una calle transitada. Varios testigos relataron que un hombre abrió fuego contra unos policías y fue abatido por otros policías.

En un comunicado el viernes, la policía indicó que además un civil resultó herido.

La policía no ofreció información sobre el posible motivo ni las circunstancias que llevaron al suceso. Por ahora no se han divulgado las identidades de los policías ni del sospechoso hasta que sus familias sean notificadas.

El Departamento de Policía de Fargo aseveró que la investigación continúa.

"Estamos apelando sinceramente a su paciencia y a la paciencia y comprensión de nuestra comunidad mientras el Departamento de Policía de Fargo trabaja en este incidente", le dijo Gregg Schildberger, director de comunicaciones de la ciudad, a la prensa en el lugar de los hechos horas después.

Habrá una conferencia de prensa a las 3:30 p.m. en el ayuntamiento de Fargo, avisó Schildberger.

"Esto es muy difícil para todos nosotros. Estamos dando a conocer tanta información como nos es posible en este momento... Agradecemos todos los mensajes de la comunidad que nos han extendido en apoyo a nuestros policías", expresó Schildberger.

Paul Heinert, portavoz del Centro Médico Sanford, dijo en un correo electrónico que el hospital "sí recibió a pacientes relacionados con el incidente a tiros de hoy en Fargo". Señaló que las actualizaciones sobre el estado médico de los heridos las dará el Departamento de Policía de la ciudad.

La policía descartó que hubiera alguna amenaza conocida para el público. Sin embargo, después del tiroteo, agentes acudieron a una zona residencial a unos 3,2 kilómetros (dos millas) de distancia y desalojaron a los habitantes mientras recogían evidencia que, dijeron, estaba relacionada con el incidente.

Testigos dijeron haber visto y escuchado disparos en el área. Shannon Nichole le dijo a KFGO Radio que manejaba su vehículo por la zona en ese momento.

"Vi detenerse el tráfico de vehículos, y en cuanto arranqué de nuevo, se escucharon disparos y vi a policías caer", dijo Nichole. "Mi bolsa de aire se activó y la bala entró por mi puerta del conductor". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD