Sistemas electrónicos de china: Decomisan 81,5 mdd en suministros de nicotina
La mayoría de los envíos violan la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FD&C Act), mientras que algunos fueron incautados por infringir derechos de propiedad intelectual
Diciembre 18, 2024 -
CHICAGO, Illinois.- Durante los últimos 12 meses, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en Chicago realizaron 121 incautaciones que contenían más de 3,2 millones de productos de sistemas electrónicos de suministro de nicotina (ENDS) prohibidos, con un precio minorista sugerido por el fabricante de más de 81,5 millones de dólares.
Casi todos los envíos se originaron en China y estaban destinados a lugares de todo Estados Unidos. La mayoría de los envíos violaban la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FD&C Act) de la FDA, mientras que algunos fueron incautados por violaciones de los derechos de propiedad intelectual (IPR).
Algunas de las violaciones de los derechos de propiedad intelectual relacionadas utilizaban marcas comerciales no autorizadas asociadas con íconos del pop. Al copiar estas marcas conocidas, el vendedor apuntaba a adolescentes y adultos jóvenes, con la esperanza de persuadirlos para que compraran sus artículos falsificados.
"Es común que los malos actores utilicen a personas y marcas populares para promocionar sus productos. En un par de estos casos, utilizaron el nombre de un influencer con un gran número de seguidores dirigido específicamente a la audiencia más joven", dijo LaFonda D. Sutton-Burke, Directora de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de Chicago.
"La misión de cumplimiento comercial de la CBP pone un énfasis significativo en interceptar productos ilícitos que podrían dañar a los consumidores estadounidenses, y seguiremos trabajando con nuestros socios de seguridad de productos de consumo para identificar y confiscar productos inseguros e ilegales".
Más de la sección
Además de las violaciones de los derechos de propiedad intelectual, la CBP confiscó estos productos porque carecían de la autorización de comercialización requerida por la FDA y se descubrió que estaban adulterados y mal etiquetados, lo que viola la Ley FD&C. Los vaporizadores, los cigarrillos electrónicos y otros sistemas electrónicos de suministro de nicotina que no están aprobados por la FDA pueden contener niveles más altos de nicotina y otras sustancias químicas tóxicas desconocidas, lo que los hace extremadamente peligrosos para la salud.
"Los delincuentes están utilizando todos los medios imaginables para ampliar el alcance de sus empresas ilícitas", dijo Mike Pfeiffer, director del puerto del área de Chicago. "Las ventas de productos ilegales se utilizan para impulsar otras actividades delictivas, como el tráfico de drogas, la estafa a personas inocentes y la compra de armas ilegales, por nombrar solo algunas".
La CBP proporciona información básica sobre los requisitos de importación y el proceso de autorización para los productos de comercio electrónico y alienta a los compradores a confirmar que sus compras y la importación de esas compras cumplen con las regulaciones de importación estatales y federales.
La CBP ha establecido una iniciativa educativa para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias y los peligros que a menudo se asocian con la compra de productos falsificados y pirateados. Puede encontrar información sobre la campaña de concienciación pública Truth Behind Counterfeits en https://www.cbp.gov/FakeGoodsRealDangers.
FALSIFICAN DE TODO
Cada año, la CBP incauta millones de productos falsificados de países de todo el mundo como parte de su misión de proteger a las empresas y los consumidores estadounidenses. Estos productos incluyen versiones falsificadas de productos populares, como teléfonos inteligentes y accesorios relacionados, productos electrónicos, ropa, zapatos, cosméticos y artículos de lujo de alta gama, así como productos que plantean importantes problemas de salud y seguridad, como productos farmacéuticos falsificados, cascos de bicicleta y motocicleta, dispositivos médicos, suplementos y otros consumibles. Los productos falsificados, que se venden en línea y en tiendas, dañan la economía de los EE. UU., le cuestan el trabajo a los estadounidenses, amenazan la salud y la seguridad de los consumidores y financian actividades delictivas.
Es común que los malos actores utilicen a personas y marcas populares para promocionar sus productos. En un par de estos casos, utilizaron el nombre de un influencer con un gran número de seguidores, dirigido específicamente a la audiencia más joven. - LaFonda D. Sutton-Burke / Directora de Operaciones de Campo