Ropa que no debes meter en secadora
No todas las prendas pueden secarse en este artefacto, porque el calor podría causarles algún daño
La secadora es un electrodoméstico que nos ayuda a ahorrar tiempo en el proceso de lavado de la ropa y también es muy útil en temporada de lluvias. Sin embargo, no todas las prendas pueden secarse en este artefacto, porque el calor podría causarles algún daño.
Además, siempre es necesario tener presente que emplear la secadora con frecuencia puede generar un impacto negativo en el medio ambiente debido a su consumo de energía.
Piezas que no debes meter en la secadora
Lo primero que debes hacer es revisar la etiqueta de tu ropa para saber si se puede meter en la secadora. El símbolo que indica que la pieza se podría dañar en este electrodoméstico suele ser un cuadrado con un círculo en el interior y una equis (X) que indica que no se debe meter a la secadora. Cuando no tiene la equis, sí es posible.
Más de la sección
Traje de baño
Es aconsejable que los trajes de baño se laven a mano, con agua fría, y se sequen al aire libre. El calor de la secadora podría hacer que pierdan su forma y la elasticidad característica de tejidos como lycra.
Brasier
El brasier es una de las prendas de ropa interior que no se debe meter en la secadora, porque puede perder la elasticidad de la banda y los tirantes, y las copas se pueden deformar, sobre todo cuando tienen varillas. Te sugerimos que revises las etiquetas de toda tu ropa interior más delicada, como la de encaje, para saber si se puede secar en secadora; también fíjate en alguna indicación de la temperatura.
Prendas de lino
Las prendas de lino, y de otras fibras naturales como el algodón, podrían encogerse por el calor del artefacto. Es imprescindible revisar las etiquetas para saber si no se trata de una mezcla de tejidos que permiten que se sequen en secadora.
Ropa con lentejuelas o pedrería
Dependiendo de la prenda, quizá lo más recomendable es que se lleve a la tintorería. Sin embargo, hay ocasiones en las que tenemos que lavar alguna pieza con pedrería o lentejuelas en casa; lo mejor es hacerlo a mano y evitar la secadora porque, con el movimiento y el calor, el aplique podría dañarse o desprenderse.
Chamarra de piel
Esta prenda de ropa se ha convertido en un básico de armario y comienza a usarse mucho más en otoño. Es una de las piezas que es mejor llevar a la tintorería, pero si haces alguna limpieza en casa, evita meterla a la secadora, las altas temperaturas pueden secar el cuero y dañarlo. Cualquier prenda de cuero o piel, incluso la sintética, no se debe secar en secadora.
Medias
Este delicado complemento de nuestros outfits puede no solo podría encogerse, sino que además podría romperse o rasgarse con los movimientos y la fricción con el resto de la ropa. Las medias y mallas se deben lavar a mano y secar al aire libre, también se aconseja no torcerlas, y secarlas colocándolas extendidas sobre una superficie, de manera horizontal, para evitar que se estiren.
Tenis
Por favor, no metas tus tenis en este electrodoméstico. Como sucede con algunas otras piezas, el calor puede hacer que se encoja. En la web de Nike, explican que además: "Las altas temperaturas también pueden dañar el pegamento que se utiliza en la construcción del calzado deportivo, lo que puede deformarlo o hacer que se despegue".