Precio del dólar. Moneda abre en 17.59 pesos al mayoreo
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 3.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas
CIUDAD DE MÉXICO- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.59 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.11% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Ayer jueves, la paridad consolidó la fuerte apreciación del miércoles, encontrando un soporte en los 17.54 pesos, con lo que no logró superar un primer objetivo técnico de 17.50. Se mantiene un ímpetu bajista moderado, por lo que no se descarta que la cotización busque romper el piso en la zona de 7.50 unidades en el corto plazo, estimaron especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.2%. El euro baja 0.3% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.02%
Más de la sección
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 3.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios operan en general al alza, rendimiento de bonos gubernamentales positivos y el dólar se fortalece, con los inversionistas esperando que se logre un acuerdo sobre el techo de endeudamiento en Estados Unidos.
Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street anticipan una apertura positiva. En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría seguir consolidando sobre los 55 mil puntos, estimaron especialistas de Banorte.
En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.9% y el Han Seng retrocedió 0.5%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.3%.
- El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.4%, con los inversionistas sopesando los riesgos de recesión y el plan para rellenar las reservas estratégicas de Estados Unidos.