Mexicanos necesitan crédito para poder comprar un auto
Tener un automóvil es uno de los sueños de muchas personas. Desafortunadamente, los costos elevados han hecho que la accesibilidad sea limitada
- CIUDAD DE MÉXICO
La buena noticia es que no se tiene que renunciar a la meta, los bancos o las mismas concesionarias ofrecen una opción más fácil y cómoda para poder adquirir un auto: los créditos.
De acuerdo con la página oficial de Kavak, un crédito para automóvil consiste en obtener financiamiento para pagar el costo de un auto, y luego realizar los pagos de manera mensual para poder liquidar el préstamo con un interés que varía según las condiciones y el emisor.
Estadísticas recientes nos dicen que la mayoría de los mexicanos necesitan de ese tipo de productos financieros para poder adquirir un auto nuevo o seminuevo.
Los mexicanos necesitan crédito para obtener un auto nuevo o seminuevo
De acuerdo con un reporte publicado el pasado 5 de octubre por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de enero a agosto de 2023, se han colocado 571 mil 174 unidades cero kilómetros y de segunda mano a través de los diferentes tipos de crédito que existen en el país, esto equivale a 63 mil 737 más respecto al mismo periodo de tiempo de 2022, y representa un avance de 12.6% en créditos para la obtención de un auto.
Más de la sección
Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA mencionó que, en el mercado mexicano, 56 de cada 100 automóviles nuevos se adquieren a través de un crédito.
Del total de vehículos financiados, 481 mil 65 fueron unidades nuevas, esto equivale a 84.2% del total; mientras que el resto, 90 mil 109, fueron para modelos seminuevos con el 15.8 por ciento restante y un incremento de 1.6%.
Las estadísticas muestran que el 91% de los créditos de las financieras de marca (los fabricantes) fueron para autos nuevos y el resto de segunda mano; en el caso de los bancos los porcentajes fueron de 64 y 36 por ciento, respectivamente.
¿Cómo solicitar un crédito para autos?
Kavak nos dice que hay más de una ruta para poder obtener un crédito, préstamos concesionarios, préstamos directos y préstamos bancarios.
Cuando se acude a comprar un auto, las mismas concesionarias cuentan con socios prestamistas, y solo queda elegir el que nos parezca más conveniente. Esto puede traer muchas ventajas ya que ahorra la molestia de ponerse en contacto con las instituciones de crédito, además de permitir ordenar todo de manera más rápida y eficiente.
Si cuentas con un historial crediticio impecable, lo más probable es que tengas las mejores ofertas financiando con el concesionario.
Los préstamos bancarios son otra posible opción. Sin embargo, es necesario ponerse en contacto directo individualmente, realizar una investigación y aprobación antes de obtener el dinero y comprar el auto.
La obtención de un automóvil no siempre es un proceso sencillo. Sin embargo, contar con una opción como los créditos ayuda a que más personas en el país puedan hacerse del modelo de sus sueños.