Nuevo Lamborghini Revuelto, la revolución del toro
Lamborghini tiene una nueva nave insignia, que reemplaza a su modelo Aventador. El sucesor se llama Revuelto, y tiene más potencia
El nuevo Lamborghini Revuelto sigue la tradición de su fabricante en cuanto a su nombre, que es del un toro de una corrida en Barcelona en agosto de 1880.
- MONTERREY, NL
Al igual que su antecesor, el nuevo Revuelto tiene motor V12 a gasolina. Pero presenta la notable diferencia de que lo complementa con tres motores eléctricos.
Es decir, que es híbrido, lo que le permite reducir sus emisiones contaminantes hasta en un 30% con respecto al Aventador.
Tiene una batería de litio ion de 3.8 kWh que le proporciona un rango de autonomía puramente eléctrica de hasta 9.92 kilómetros.
El V12 a gasolina es naturalmente aspirado, con 6.5 litros de desplazamiento. Su potencia es de 814 caballos a un vertiginoso régimen de revoluciones de 9,250 rpm. Su torque máximo es de 535 libras-pie a 6,750 rpm.
Tiene tres motores eléctricos. Dos de 148 caballos en el eje delantero y uno en la transmisión de doble embrague con 8 velocidades. La potencia total del tren motriz híbrido es de 1001 caballos con 793 libras-pie de torque.
En cuanto a desempeño, acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 350 km/h.
Cuenta con un monocasco de fibra de carbón que es 10% más ligero y 25% más rígido que el de su antecesor, es decir, el Aventador.
Para mayor estabilidad, en el eje delantero tiene torque vectoring, que destaca por ser eléctrico. El uso de los frenos se reduce notablemente gracias a que los motores eléctricos ofrecen control de torque muy preciso. Además, tiene dirección en las llantas traseras.
Los frenos ofrecen frenado regenerativo y son de disco de carbón cerámica en las cuatro ruedas. Los delanteros tienen calipers de 10 pistones y los traseros de cuatro.
El frente tiene faros inspirados en el Lamborghini Sian del 2021, que integran iluminación diurna en forma de "Y".
El costado muestra una toma de aire en forma de Z, además de que las puertas tienen apertura tipo "tijera", es decir, que al abrirse quedan a 90 grados con respecto al piso.
En la parte trasera se pueden apreciar las enormes salidas del escape por debajo de un alerón aerodinámico móvil. La cubierta del motor deja visible la parte superior del V12.
La marca no ha confirmado precio, pero se estima que alcance los 650 mil euros, aproximadamente 13 millones de pesos.