Cambios en la perspectiva de Grupo Televisa por Moody's
Análisis de la calificación y desafíos de Grupo Televisa
CIUDAD DE MÉXICO.- Moody's Ratings cambió la perspectiva de Grupo Televisa a negativa, desde estable, debido a desafíos operativos.
También reafirmó la calificación de emisor de largo plazo en Baa3.
"La perspectiva negativa refleja nuestras expectativas de que la posición competitiva de Televisa enfrenta desafíos operativos que podrían limitar las mejoras en el futuro cercano.
"También refleja nuestra opinión de que las pérdidas consolidadas de suscriptores, incluidos los segmentos de Cable y Sky, de 7.6 por ciento durante los últimos 12 meses finalizados en junio de 2024 desafiarán una revocación de esta tendencia, luego de la limpieza ejecutada en el tercer trimestre de 2023", dijo la calificadora ayer en un comunicado.
Entre julio y septiembre del año pasado, Televisa hizo una limpieza de la base de clientes del segmento de cable, con el objetivo de mejorar la rentabilidad y gestionar la rotación, recordó Moody's.
Más de la sección
Dijo que ese segmento continúa registrando un crecimiento negativo pese a que, en julio de este año, Televisa cerró la adquisición de 41.3 por ciento restante de Sky.
- "Esperábamos que el segmento de cable (que genera 75 por ciento de los ingresos consolidados de la compañía) continuara mejorando -o al menos manteniéndose estable- impulsado por la demanda de banda ancha", dijo Moody's.