buscar noticiasbuscar noticias

Libros de SEP promueven violencia vs. empresarios.- Coparmex

A manera de preocupación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló en un comunicado que hay una peligrosa tendencia en los libros de texto propuestos por el Gobierno Federal

Foto ReformaLibros de SEP promueven violencia vs. empresarios.- Coparmex
  • GUADALAJARA, Jalisco

Según la Coparmex, los nuevos contenidos en los libros de texto están modificando la historia y matizando hechos violentos que deberían ser tratados con la seriedad que merecen.

Uno de los eventos que ha suscitado mayor inquietud es la forma en que se aborda el asesinato del ex presidente de Coparmex Jalisco, Fernando Aranguren, y del empresario regiomontano, Eugenio Garza Sada.

"Hechos que dejaron cicatrices en la comunidad empresarial que aún no sanan y que siguen indignando a quienes forman parte de este sector fundamental para el país", señaló el comunicado.


Para la Coparmex, la utilización de los libros de texto como instrumento para polarizar y dividir resulta inaceptable.

"Es lamentable que se pretenda matizar y cambiar la historia", resaltó.


La educación, en opinión de la institución, debería ser un vehículo para la unidad y no para la división, además de evitar la normalización o justificación de la violencia.

Es esencial que la información proporcionada a las generaciones más jóvenes tenga un enfoque educativo apropiado, que fomente el pensamiento crítico, el respeto a los derechos humanos y los valores, contribuyendo así a la formación de individuos íntegros.

Además, recalcó la importancia del sector empresarial en el país y recordó que es, a través de las empresas, que se genera empleo, desarrollo social y económico, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para todos.

"No se pueden permitir los ataques al sector empresarial", enfatizó la confederación.

 En este contexto, hizo un llamado a buscar la unión en México, aprendiendo de la historia sin deformarla.

También instó a un diálogo constructivo que permita la revisión y adecuación de los contenidos de los libros de texto, con el objetivo de asegurar que la educación promueva los valores de respeto, unidad y desarrollo, en lugar de contribuir a divisiones y narrativas que puedan incitar a la violencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD