Inseguridad aleja inversiones de Singapur a México, revelan
Los proyectos de inversión que pueden llegar a México desde Singapur encuentran como barrera de llegada la inseguridad, dijo el presidente de la Sección para Asia y Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Sergio Ley
- CIUDAD DE MÉXICO
"Las barreras esencialmente ha sido hasta este punto la inseguridad que se vive en el país, creo que podemos recuperar este manejo", comentó el embajador Ley.
Añadió que el problema para que los empresarios mexicanos lleguen a Singapur, que es la puerta de entrada al sur asiático, es el desconocimiento de esos mercados y el hecho de que "estamos muy ocupados con el mercado estadounidense, además de que no se conoce la certificación para alimentos halal" que piden los países musulmanes.
Más de la sección
Ley dijo que les da la bienvenida a empresas de Singapur para que inviertan en México y comentó que espera que haya más empresas mexicanas invirtiendo en ese país.
En conferencia de prensa con motivo de la visita del embajador no residente de Singapur para México, Gerald Balendran Singham, Ley dijo que el mercado asiático tiene más de 500 millón de habitantes, en su mayoría musulmanas, que consumen comida halal.
El presidente de la Cámara de Comercio Singapur-México, Luis Coronado, dijo que hay aproximadamente entre 40 y 50 empresas mexicanas invirtiendo en dicho país y añadió que actualmente hay cuatro áreas de interés: agronegocios y hospitalidad; cadenas de valor, Infraestructura, logística y comercio.
Mientras, que el Balendran Singham, dijo que tras la pandemia es "imperativo que fortalezcamos y diversifiquemos nuestros vínculos comerciales".
Explicó que la relocalización o nearshoring es una oportunidad para las empresas de Singapur que quieren llegar a México, ya se para invertir o en busca de alianzas o asociaciones estratégicas.
"Las fortalezas de México en la producción, junto con la experiencia de Singapur en la fabricación avanzada, ofrecen una propuesta convincente para las empresas que buscan optimizar sus cadenas de suministro y acceder a nuevos mercados", explicó.