buscar noticiasbuscar noticias

Cargas mal tu celular y te decimos por qué

El problema es que en muchos casos una tarea tan simple puede dañar el dispositivo y a continuación te decimos por qué

El uso del celular es indispensable hoy en día. Es una herramienta útil para el trabajo, la escuela y para las múltiples actividades que debemos realizar cotidianamente. Por supuesto, su uso constante ocasiona que la batería se acabe rápidamente y haya que conectarlo a la corriente para volver a utilizarlo.

Cargas mal tu celular y te decimos por qué

Errores más comunes al cargar tu celular 

Hay que tener en cuenta que los teléfonos celulares tienen un determinado tiempo de vida, por lo que el uso de su batería también es variado. Sin embargo, si quieres mantenerla en buen estado por más tiempo te recomendamos: 

No siempre cargues tu celular hasta al 100% y tampoco dejes que se agote la batería totalmente. La recomendación, como explica el medio estadounidense TechAdvisor es dejarlo conectado hasta que llegue al 90% y cargarlo cuando esté en 15%. En ese sentido, es hora de aceptar que no es buena idea dejarlo enchufado toda la noche. 

Uno de los puntos más importantes es usar un cargador con los amperes adecuados. Por ello trata de utilizar solo el cargador que viene con tu celular o el que el fabricante recomiende según tu modelo.

En la medida de lo posible evita cargarlo en el auto pues, por no ser la fuente directa, no se garantiza que el dispositivo esté recibiendo la energía adecuada, es por ello que la carga es más lenta y, a largo plazo, se dañan los sistemas. 

Otro error muy común es utilizar el celular mientras se carga la batería lo que no solo forza el dispositivo y afecta su funcionamiento sino que puede provocar una descarga. Si lo estás utilizando mientras está conectado y lo sientes más caliente de lo habitual, por precaución, deja de utilizarlo. En ese sentido tampoco lo dejes cargando en un espacio o una superficie caliente, opta por un lugar fresco. 

¿Qué le ocurre al celular al cargar mal la batería? 

Los celulares actuales, de acuerdo con la mayoría de las compañías, tienen una capacidad  de 300 a 500 cargas completas antes de que dejen de funcionar sus baterías. Por lo que pasarán alrededor de 2 años antes de que empieces a notar una disminución en su eficiencia. 

Vale la pena decir que si bien los smartphones actuales cuentan con sistemas de protección que evitan que el teléfono cargue más de lo que debería, si existen acciones, como las que mencionamos, que disminuyen su eficiencia. 

Ahora que ya sabes que acciones son perjudiciales para tu dispositivo, toma las precauciones necesarias y asegúrate de cuidar tu batería para sacarle mayor provecho a tu móvil. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD