buscar noticiasbuscar noticias

‘No será la última’

El plazo llegó y sin dar marcha atrás, el tricolor cerró su ciclo con la escudería anglo-canadiense, después de compartir 7 años y 7 podios, con victoria incluida

Ciudad de México.

‘No será la última’

La Fórmula Uno bajó el telón de la temporada 2020 y la del domingo fue la última carrera del mexicano Sergio Pérez con el equipo Racing Point, su segunda familia.

Aunque no fue un calendario completo en la máxima categoría del automovilismo por la pandemia mundial de Covid-19, si fue la campaña más productiva del nacido de Guadalajara, quien finalizó en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos con 125 puntos, pese a no correr dos GP’s por contagiarse de coronavirus y abandonar la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, último compromiso del 2020, por una falla en la unidad de potencia.

El título del “Mejor del resto” no fue suficiente para que Racing Point se colocara como la tercera mejor escudería, pues el coequipero de “Checo”, el canadiense Lance Stroll, apenas consiguió 75 unidades, por lo que McLaren aprovechó el quinto y sexto lugar de sus pilotos, el español Carlos Sainz Jr. y el británico Lando Norris, respectivamente, para acompañar a Mercedes y a Red Bull en el Top 3 del Campeonato de Constructores.

“Ha sido una lástima porque nos ha costado bastante en el campeonato de Constructores. Siempre lo dije, que la diferencia iba a ser en terminar las carreras y no tener estos problemas con los coches y los tuvimos. También muy merecido para McLaren, demuestra que tener dos pilotos fuertes en el equipo hace una diferencia importante”, sentenció el piloto tapatío de 30 años.

Respaldado por su talento, tenacidad, disciplina y resultados, “Checo” aún está a la espera de la decisión que tome Red Bull en los próximos días, por lo pronto aprovechará la pausa para descansar.

“Todo cambiará, porque despertar y no saber lo que viene será difícil, pero es parte de la vida y de la Fórmula Uno”, afirmó el tricolor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD