Murió Jessica Walter, estrella de 'Arrested Development'
Jessica Walter, quien interpretó a la hilarantemente incisiva matriarca Lucille Bluth en Arrested Development, murió mientras dormía en la ciudad de Nueva York, a los 80 años
Su hija, Brooke Bowman, vicepresidenta sénior de Fox Entertainment, dijo en un comunicado: "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de mi amada madre Jessica. Una actriz en activo durante más de seis décadas, su mayor placer fue traer alegría para los demás a través de su narración tanto en la pantalla como fuera de ella ".
Fue un papel que definió su trayectoria, uno que obtuvo cuando tenía 62 años. Le dijo a Ask Me Another de NPR que en realidad le ofrecieron un piloto diferente ese año, pero le dijo a su agente: "No puedo hacer esto. Aunque era una oferta, dije, yo sé que hay algo mejor para mí. Y luego apareció el guión de Arrested Development".
Más tarde aportó ese mismo humor mordaz a su papel de Malory en la comedia animada Archer.
En el comunicado, su hija dijo: "Si bien su legado vivirá a través de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio, clase y alegría de vivir en general".
Más de la sección
"Ella era una fuerza, y su talento y oportunidad fueron incomparables. Descansa en paz, Mama Bluth", dijo Tony Hale, quien interpretó al hijo de Walter, Buster Bluth, en Arrested Development.
David Cross, quien también protagonizó Arrested Development junto a Walter, tuiteó: "Me considero un privilegiado y muy afortunado de haber podido trabajar con ella".
Alia Shawkat, quien interpretó a la nieta de Walter, Maeby Fünke, en la misma serie, publicó un tributo en Instagram, escribiendo: "Te amo Gangie".
Viola Davis honró a Walter en Twitter, escribiendo: "Crecí mirándote y admirándote".