Mujer asesinada a golpes
El cadáver llevaba oculto entre 10 ó 15 días en la zanja de una construcción
El cuerpo de una mujer asesinada probablemente a golpes, fue encontrada en el fondo de una zanja de una construcción inconclusa abandonada al oriente de la colonia Valle Soleado.
Debido al tiempo que permaneció oculto su cuerpo, entre 10 y 15 días antes, presentaba avanzado estado de descomposición.
La mujer de complexión obesa, al presentarse los signos de descomposición ocupó todo el espacio de la estrecha zanja, por lo que investigadores y peritos de la PGJE, tuvieron que solicitar la intervención de personal de Protección Civil, quienes se encargaron de realizar las maniobras para extraer el cuerpo a la superficie.
Más de la sección
El rostro de la mujer se encontraba vendado, mientras que sus pies y manos estaban atadas.
Los investigadores a su arribo al lugar establecieron un amplio cerco de seguridad, para restringir el acceso a los medios de comunicación.
Te puede interesar: Matan a uno en enfrentamiento en Paseo de Las Flores
LOS TATUAJES
No obstante se logró saber que en su cuerpo, la víctima traía varios tatuajes, entre los que destacaba el de un reptil, al parecer iguana o lagartija en el empeine derecho, así como el nombre de Oscar G. Tadeo, tatuado en el tórax y otro con el nombre de Emma Violeta.
Las autoridades confiaban en que las señas particulares podrían despertar el interés de sus familiares o amistades e irían a identificar y a reclamar el cuerpo.
Investigadores buscarían en los registros de personas no localizadas, con la finalidad de descartar la posibilidad de que esté reportada como tal, alguna mujer que coincida con la media filiación de ella.
Un tatuaje de un reptil, el más notorio que se le apreciaba a la mujer asesinada.
EL HALLAZGO
Serían aproximadamente las 13:00 horas cuando autoridades ministeriales recibieron el aviso del hallazgo y se trasladaron por la brecha La Retama, entrando por la carretera a San Fernando para luego transitar por un estrecho camino vecinal donde encontraron las ruinas a orillas de una parcela.
Se mantuvieron por lo menos una hora y media en el lugar realizando las diligencias protocolarias, previas al levantamiento del cuerpo.
Buscaron en los alrededores algunas evidencias, pero llegaron al convencimiento de que los ejecutores de la fémina la asesinaron en otro lugar y ahí solo fueron a tirarla.
En esta zanja encontraron el cuerpo de la mujer que tenía entre 10 y 15 días de muerta.
Los investigadores buscaron en los alrededores evidencias.
Un agente ministerial se internó hasta la parcela para restringir el acceso a los periodistas.