Muere “Snooty”, el manatí más longevo del mundo
“Snnoty”, quien vivía desde hace 68 años en el Parker Manatee Aquarium del Museo del Sur de Florida, hace tres días cumplió 69 años y fue encontrado muerto en una zona a la que no tienen acceso los animales del acuario
Miami.- "Snooty", el manatí más viejo del mundo en cautiverio, murió este domingo a los 69 años en Bradenton, Florida, al parecer de manera accidental, informaron hoy medios locales.
El mamífero marino fue hallado en una zona que se utiliza exclusivamente para el control del sistema de mantenimiento y aparentemente una puerta que impedía el acceso a esa área quedó suelta y pudo entrar, informó en un comunicado el parque.
"Snooty era un animal tan único y tenía tanta personalidad que la gente no podía evitar ser atraída por él", declaró la directora general del Museo, Brynne Anne Besio.
"Todo el personal está destrozado”, señaló la directora y es que el mamífero marino era como un símbolo para el parque. Los abuelos de los niños que visitan el parque acuático lo conocieron.
“Snooty” nació en 1948 en el Acuario de Miami y fue el primer nacimiento registrado de un manatí bajo el cuidado humano, informó el museo.
Más de la sección
Vivió en el museo en Bradenton, un suburbio de Tampa, desde 1949 y fue la mascota oficial del condado de Manatee desde 1979.
El Libro de Récord Mundial de Guinness de 2017 tiene a “Snooty” como el manatí más longevo en cautiverio y cumplió 69 años el 21 de julio. Anne Besio dijo en una conferencia de prensa que más de cinco mil personas habían salido a celebrar su cumpleaños al día siguiente.
"Escuchamos tantas historias maravillosas de lo mucho que 'Snooty' significaba para las personas y cómo era parte de sus vidas", agregó Anne Besio al señalar que se le practicará la necropsia para determinar las causas de la muerte.
Los manatíes por lo general mueren en su adolescencia cuando viven en la naturaleza o cuando mucho llegan hasta los 40 años.
En Florida la población de manatíes se estima en unos seis mil y tiene elevadas posibilidades de sobrevivir 100 años más, siempre que se siga protegiendo la especie y su hábitat, según el Instituto de Investigación de Vida Salvaje y la Pesca de Florida.
El mamífero marino que habita en Florida es una subespecie del manatí de las Indias Occidentales (Caribe), y está incluido en las especies en peligro de extinción de 1973 por las leyes estadunidenses.