buscar noticiasbuscar noticias

Muere otro migrante bajo custodia de CBP. Presentaba problemas de salud

Su hija sería trasladada a un refugio para menores no acompañados

McAllen, Tx.- Ahora fue un inmigrante salvadoreño, de 43 años, quien perdió la vida mientras se encontraba en custodia de autoridades federales, en el Centro de Procesamiento Central de la ciudad de McAllen, luego de que, desde su captura, había presentado problemas de salud.

FALLECE. Autoridades federales informaron de la muerte de otro inmigrante indocumentado que permanecía en custodia.Muere otro migrante bajo custodia de CBP. Presentaba problemas de salud

De momento el nombre del ahora occiso no se dio a conocer y se destacó que se llevaría a cabo una autopsia para conocer las causas de su muerte, así como una investigación como parte del procedimiento que se sigue en estos casos, en tanto se ha dado aviso al gobierno de El Salvador.

La hija del inmigrante, de la cual tampoco se especificó la edad, sería trasladada a un refugio para menores no acompañados, mientras se le asigna un hogar temporal. 

Por lo menos otros dos adultos y cinco niños han muerto bajo custodia de autoridades de CBP desde diciembre a la fecha, incluido un adolescente que murió de influenza y estuvo en el Centro de Procesamiento Central de la ciudad de McAllen en junio, luego de un brote de la enfermedad, que llevó a cierre temporal de dichas instalaciones para proceder a labores de esterilización y limpieza del lugar. 

EL CALOR MATA A 16

La ola de intenso calor en la región ha sido mortal para los migrantes que intentan cruzar por esta región del sur de Texas en busca de burlar la vigilancia de la Patrulla Fronteriza. En dos semanas van siete decesos por deshidratación.

“Entre los meses de enero y mayo apenas iban siete fallecimientos de migrantes en la zona de Laredo y durante el mes de junio la cifra creció a 16 muertes, todas por insolación”, informó el cónsul de Protección, Horacio Munguía Valencia.

Mencionó que de las 16 muertes de indocumentados en su intento de cruce, 14 corresponden a personas del sexo masculino y dos a mujeres. En cuatro de los casos no han sido plenamente identificados.

Resaltó que tras la ola de intenso calor en la región, en las últimas dos semanas hubo siete muertes de migrantes por deshidratación, la mayoría detectados en la zona de Encinal y cercanías de Zapata.

Uno de los casos más dramáticos fue el de un jovencito de 16 años, quien intentó cruzar con un grupo donde se incluía su padre y al no soportar el calor de más de 40 grados a la sombra, pereció deshidratado.

“Nos llama la atención que muchos de los fallecidos eran personas jóvenes, de entre 25 y 35 años de edad que no aguantaron el calor”, indicó.

imagen-cuerpo

DESHIDRATADOS. Muchos de los fallecidos eran personas jóvenes, de entre 25 y 35 años de edad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD