Montan en escuelas guardias antirrobos
En algunos casos, los padres de familia contrataron personal
Al darse por concluido los ciclos escolares de 185 y 195 días de clases, diversos planteles iniciaron ayer con los programas de vigilancia improvisada en los que participan los padres de familia y elementos de seguridad contratados, para evitar los robos de material didáctico o tecnológico durante la temporada vacacional.
De acuerdo con la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández, el programa se aplica en su mayoría a preescolares, primarias y secundarias.
“Les pedimos a los padres que viven cerca de estas escuelas que estén al pendiente, e incluso en algunos casos se contrataron a guardias de seguridad, pagados con el recurso de mesas directivas para este tema”.
Reconoció que de octubre a la fecha se han registrado 9 casos de robos, en su mayoría de computadoras, aires acondicionados y material didáctico, por lo que antes de salir de vacaciones, se optó por pedirles a directivos llevarse a lugares seguros estos equipos.
Por el momento el Crede continúa a la espera de encontrar a los responsables y de acuerdo con Aparicio Hernández, las rondas de vigilancia improvisada se mantendrán las 24 horas los 7 días de la semana.
Más de la sección
“Hay planteles como los que están en la Salida a San Fernando o a Monterrey que tienen mayor peligro, ahí se están enfocando las labores de monitoreo”.
Recordó que este programa de vigilancia fue aplicado en las temporadas de Semana Santa, Pascua, Navidad, Año Nuevo y el Verano pasado, concluyendo con Saldo Blanco.