Monitorean a ofensores sexuales
Incansable labor del DPS para la protección de los menores de edad
McAllen, Tx.- Garantizan autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, un monitoreo constante de los ofensores sexuales y su cumplimiento con el registro al que deben de someterse para tener un control de su dirección domiciliaria y su lugar de trabajo.
Incansable labor del DPS para la protección de los menores de edad, haciendo uso de herramientas tecnológicas, campañas preventivas y capacitación.
La actualización periódica de la información en el sitio de Internet de personas extraviadas, la activación inmediata de la alerta "Amber" en todo el estado, cuando se reporta un menor extraviado, son algunas de las acciones encaminadas a la búsqueda de desaparecidos y la respuesta inmediata para el rescate de menores que se encuentren en peligro.
La agencia lleva a cabo la capacitación permanente de sus agentes para identificar situaciones de peligro en la que pudiera estar involucrado un menor de edad.
A la par de estas acciones los estatales llevan a cabo eventos en escuelas públicas para enseñar a los menores de edad a detectar y evitar peligros en su comunidad.