MET Gala 2021
Vuelve presencial el evento de moda más importante y exclusivo del año en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
Nueva York, E.U.
L a Gala del Met retrasada por la pandemia, y su respectivo desfile de celebridades, comenzó anoche con una banda de marcha, una gimnasta y los primeros asistentes en atuendos sensuales y brillantes.
Keke Palmer llegó en un impresionante body en tono tierra con cola, mientras que Ilana Glazer aprovechó su momento en la escalinata del Museo Metropolitano de Arte para lucir mangas largas y plumosas y un vestido cremoso de cuello alto.
Más de la sección
Emma Chamberlain optó por un minivestido dorado con recortes en la cintura y un grueso detalle de espejo y cadena. La supervisora de la gala, Anna Wintour, llegó temprano y saludó, con un diseño floral con volantes en el cuello.
RECAUDACIÓN
La gala, que recauda dinero para el Instituto del Vestido del museo, se aplazó de su tradicional primer lunes de mayo y pasó a ser un evento de dos fechas. Coincide con la inauguración de “In America: A Lexicon of Fashion”, la primera parte de una exposición en el Centro del Vestido Anna Wintour del Met.
Este año, la gala es copresidida por Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman y Naomi Osaka. Los presidentes honorarios son Tom Ford, el patrocinador de Instagram Adam Mosseri y Wintour, la editora de Vogue y decana de la Gala del Met desde 1995.
El bipartito de este año marca el 75to aniversario del Instituto del Vestido.
Considerada la noche más importante de la moda, se anima a los invitados; a acoger el tema de la exposición cada año mientras suben lentamente las escaleras alfombradas de rojo del museo. La interpretación lo es todo cuando se trata de cómo se visten y cómo hacen su entrada.
El código de vestimenta oficial de este año es la “independencia estadounidense”, que deja mucho espacio para la interpretación.