Mejorarían ventas a partir de este día
A partir de este día, decenas de comerciantes ambulantes que acostumbran ofrecer sus productos en las afueras de los cementerios esperan una mejoría notable en cuanto a ventas con motivo del Día de Muertos y para que esto se haga realidad, sólo esperan que el clima sea benigno, afirmó ayer Martha García Santoyo.
Hasta ahora (ayer), dice la líder de la Croc en Matamoros, “es poco lo que se ha podido acomodar porque todavía estamos entre semana, pero ya el viernes esperamos mucho más movimiento, tanto en el primer cuadro de la ciudad como cercas de los panteones y por eso nuestra gente está ya preparada”.
Además, dice, “es fin de mes y habrá circulante de dinero, por eso nosotros pensamos que a partir de mañana (hoy) habrán de mejorar en un alto porcentaje las ventas para nuestra gente”.
Estima que, comparado con el año pasado, la mejoría en cuanto al volumen de ventas sería de un 20 por ciento.
La única inquietud es que entre viernes y lunes próximo puedan presentarse lluvias que impidan a la gente acudir de visita a los panteones.
El agua, dice García Santoyo, “nos preocupa mucho porque la mayoría de nuestros representados ofrecen sus productos en la calle y si nos llueve no se podría trabajar de manera normal y entonces se corre el riesgo de quedarnos con toda la mercancía y tener pérdidas, ojalá que no se cumplan los pronósticos”.