Matan en fiesta a siete personas
Un proyectil de mortero cayó en un lugar donde se celebraba una boda en el norte de Afganistán y mató a siete personas, la mayoría niños, e hirió al menos a otras cuatro personas, según un portavoz policial
Insurgentes talibanes atacaron un centro de seguridad del gobierno en el distrito de Tagab y uno de sus proyectiles chocó contra una casa civil, dijo el domingo el portavoz de la policía provincial Shayeq Shoresh. El ataque ocurrió la noche anterior, señaló.
El Talibán y las fuerzas del gobierno suelen culparse mutuamente de los ataques. Los responsables de los ataques no suelen identificarse y cuando se investigan los muchos ataques en la capital, rara vez se informa al público de los resultados.
Naciones Unidas ha insistido a ambos bandos en que tomen más precauciones para proteger a los civiles. En los primeros tres meses del año, 1.783 civiles murieron o resultaron heridos en Afganistán, según la misión de la ONU en el país, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los enfrentamientos entre las fuerzas nacionales de defensa y seguridad afganas y el Talibán han aumentado en la mayoría de provincias del país, y a menudo los civiles se ven atrapados en el fuego cruzado.
Entre tanto, el grupo Estado Islámico emitió un comunicado el domingo reivindicando la explosión de una bomba caminera que estalló el sábado al paso de un minibús de profesores y estudiantes universitarios en Kapisa. Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron heridos.