Mantiene IMSS en limbo 12 guarderías
Realizarán simulacros de reapertura y aseguraran la capacitación del personal
Por lo pronto no hay regreso hasta que el Estado y junto con el IMSS decidan reapertura en guarderías.
Desde el mes de marzo que se inició el aislamiento social, las guarderías cerraron sus puertas y en las últimas semanas han estado con avisos de posibles aperturas, pero todo se ha dado marcha atrás.
A nivel nacional el regresó sería desde ayer lunes, pero al final se acordó que sea escalonada, de conformidad con las autoridades estatales, quienes en todo momento podrán aportar las iniciativas para el mejor reinicio.
Una vez en consenso, el IMSS comunicará a los órganos de operación administrativa desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a las y los trabajadores usuarios.
Las guarderías fueron consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, sin embargo, las aperturas se realizarán en armonía con la postura de las autoridades estatales competentes.
LIMPIEZA Y GUARDIAS
En Reynosa, el personal de algunas guarderías asiste algunos días a la semana, realizan limpieza y sanitización de cada salón, pero no han recibido a menores.
En algunas guarderías adscritas al IMSS Reynosa, como la Guardería Arcoíris II, desde hace dos semanas les habían anunciado el regreso, pero la semana pasada les mandaron un aviso importante: “Por indicaciones del IMSS se aplaza la reanudación del servicio de guardería hasta nuevo aviso, lo tendremos informado por medio de correo, nuestra página o llamada telefónica”.
Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS nacional informó que desde el 9 y hasta el 27 de este mes se reforzar los protocolos sanitarios, llevarán a cabo simulacros de reapertura y aseguraran la capacitación del personal.
Todo dependerá de la situación epidemiológica que se presenta en sus el Estado, en el contexto de la emergencia sanitaria, especialmente con relación a las industrias que han reiniciado actividades, debido a que los trabajadores de estos sectores pueden requerir de este servicio.
En Reynosa además de las guarderías del IMSS, hay estancias infantiles que antes eran adheridas a la Sedesol, las guarderías el DIF y del ISSSTE.