Maestros de la región listos para el examen
Continuará actualización de docentes para aprender nuevos métodos de enseñanza
Díaz Ordaz, Tam.
Ante el escándalo de la CNTE que se ha hecho viral por todas las redes sociales, los docentes de la región dicen no estar preocupados, pues están totalmente preparados para presentar cualquier examen.
La supervisora de la cuarta zona escolar, Marina García Peña, señaló que los maestros de la Comarca Ribereña, no fueron llamados para el primer grupo que presentaron los exámenes de evaluación.
El gobierno federal, hizo público que evaluará a todos los maestros para el 2018.
Por su parte la entrevistada dio a conocer que el 20 por ciento de los maestros de Díaz Ordaz, son de categoría “E”, un 40 por ciento de categoría “D”, y el porcentaje restante se divide entre las categorías de la “A” a la “C”.
Más de la sección
“Nosotros constantemente nos estamos preparando y no tememos a ninguna evaluación y prueba de nuestra preparación es que numerosos alumnos han destacado en concursos a nivel municipal, estatal y federal”, externó la supervisora de la cuarta zona escolar.
CONCLUYEN CICLO ESCOLAR
Con los tradicionales honores a la bandera y una ceremonia en donde participaron alumnos y maestros, la supervisora, dio por concluido el ciclo escolar 2015-2015.
Mencionó además que con orgullo puede decir que el índice de reprobación en los planteles de nivel básico bajó considerablemente y eso gracias a la actual reforma educativa, que incluyen las escuelas de tiempo completo.
En la misma ceremonia, también se entregaron reconocimientos a los alumnos que lograron obtener el tercer, segundo y primer lugar en las olimpiadas del conocimiento.
Cabe señalar que las actualizaciones de los docentes continuarán para aprender nuevos métodos de enseñanza que aparte de instruir mejor al alumnos, generara más desempeño en ellos de competitividad.
Otra manifestación pacífica en el patinadero de la plaza
Ante el temor de quedarse sin trabajo, maestros de diferentes escuelas de esta ciudad participaron en otra manifestación pública de manera pacífica en el patinadero de la plaza principal, donde expusieron su descontento por la Reforma Educativa.
Los inconformes dijeron estar de acuerdo en que se les aplique la evaluación formativa; sin embargo, destacaron estar en contra de la supuesta represión laboral que está detrás de la nueva Reforma Educativa.
“Hoy nos hemos reunido nuevamente los maestros para poder expresar de manera pública a nuestras autoridades, sindicales y a la población en general, lo contradictoria de esta reforma de ley, pues consideramos que atenta contra nuestros derechos laborales y garantías individuales, ya que al implementarla no se nos garantiza la calidad de la educación, porque está dejando de lado actores importantes dentro del proceso de aprendizaje de los alumnos y solo se enfoca en el docente, aplicándole una evaluación punitiva, poniendo en riesgo su estabilidad laboral y atentando contra nuestros derechos humanos internacionales, al estigmatizarnos como idóneos o no idóneos, exigimos una evaluación formativa y transparente, no punitiva o castigadora”, expresaron en la manifestación.