Logran equivalencia escolar enfermeras en el sistema texano
La escuela Cadena y Cadena sitúa a egresados en el Valle de Texas
Texas es un mercado laboral al alcance de la enfermería reynosense, como lo demuestra el creciente número de profesionales de este oficio que obtienen su equivalencia de estudios y registro para ejercer en el lado americano.
Durante la pasada graduación de dos nuevas generaciones de la Escuela de Enfermería “Doctor José Ángel Cadena y Cadena”, la exalumna Felícitas Torres González hizo uso de la palabra para dar a conocer que en fechas recientes logró la equivalencia de estudios para ejercer en Texas.
La estudiante nativa del Valle de Texas que cursó sus estudios de enfermería en Reynosa, en su mensaje brindó testimonio en inglés y en español, de que las enfermeras tienen un amplio campo de trabajo en ambos lados de la frontera.
Felícitas Torres González, perteneciente a la generación 2010 de la escuela Cadena y Cadena, señaló que ella es un ejemplo de lo anterior y dijo sentirse orgullosa de haber egresado de este plantel que lleva ya 38 años formando personal de excelencia en enfermería.
Por su parte la directora de la escuela, Margarita Ortega Padrón, felicitó a la exalumna por su empeño y dedicación y destacó que casos como los de ella cada vez son más frecuentes en Reynosa.
“La enfermería es una profesión de amplio futuro laboral y quienes así lo desean pueden ejercer también en el vecino país del norte, previo cumplimiento de los requisitos que allá se exigen” comentó.