´Incontrolable la violencia familiar´
Estadística de delitos de Seguridad Pública del Estado evidencian el incremento de denuncias en los meses de junio y julio
Mientras que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en el Estado sostiene – y presume- semanalmente en conferencias de prensa que los delitos de violencia familiar han disminuido "notoriamente", la realidad es todo lo contrario, pues sigue incontrolable.
En la estadística de delitos que trimestralmente elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, contradice la que su contraparte en Tamaulipas promueve.
La estadística federal muestra, hasta el corte del 20 de agosto pasado, que junio y julio han sido los meses con más denuncias por delitos de violencia contra la familia.
Por ejemplo, en el mes de junio fueron 894 denuncias y en julio un total de 849 -el 2023 inició con 726 denuncias de violencia doméstica-. Dicha incidencia demuestra que, lejos de disminuir, ha incrementado la violencia familiar.
Asimismo, el incumplimiento de obligaciones familiares y pensión alimenticia a menores ha sido continua durante la primera y segunda mitad del 2023.
Más de la sección
Mensualmente hay un promedio de 155 a 180 denuncias por evasión de obligaciones de manutención y pensión alimenticia a menores.