Sin freno, casos y decesos por VIH en Reynosa
Mientras la gente no atienda las medidas de protección contra ese tipo de padecimiento, continuarán descubriéndose y cobrando más vidas
El Mañana / Staff.- No deja de aumentar el número de personas detectadas y confirmadas con la enfermedad de VIH/SIDA en Reynosa, así como también los decesos por la misma causa.
"De acuerdo con las más recientes estadísticas, la cifra ya asciende a 135 infectados, entre ellos una embarazada, personas que ya se encuentran bajo tratamiento médico", dijo Juanita Díaz García, titular de UNEME/CAPASITS.
Más de la sección
Lamentablemente, mientras haya gente que no recurre a las medidas de protección contra ese tipo de padecimiento, continuarán descubriéndose nuevos casos del Virus de Inmuno Deficiencia Humano y Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida en la ciudad.
"Estadísticas oficiales confirman, hasta ayer, a 135 pacientes nuevos que ya están en tratamiento médico, entre ellos, una embarazada, por lo que exhortamos a adolescentes y adultos a protegerse para evitar ser parte de los números". Juanita Díaz García titular de dependencia
Hasta el pasado 15 de junio del presente año, se contaba oficialmente con 110 casos; casi un mes después se confirman 25 pacientes más con el llamado Mal del Siglo XXI.
Los pacientes forman parte del sector Salud y se les dota de medicamento cada mes en la Unidad Médica Especializada y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, en la colonia Rodríguez, señala Díaz García.
MÁS DE 70 DECESOS
En cuanto al número de fallecidos a casi seis meses y medio del 2024, podría llegar la cantidad a poco más de 70.
De los 135 pacientes nuevos, puede decirse que el 80% corresponde a masculinos, en tanto que el restante 20% es de féminas.
A PROTEGERSE
Díaz García llamó a la población en general a protegerse contra la enfermedad cuando se trate de sostener una relación íntima o sexual con personas desconocidas, considerando usar el preservativo o condón para evitar una posible infección.