Exceso de calor afecta vehículos
Ante calentamiento excesivo se consume más combustible, ya sea gasolina o diésel
Lo cierto es que también los vehículos sufren los estragos del clima y si es caluroso, por lo que es recomendable, por ejemplo, mantenerlo con líquido refrigerante en el radiador para evitar que se caliente el motor.¨ Víctor Martínez Ortíz, mecánico
Revelan que las altas temperaturas afectan el funcionamiento de los vehículos, ya que sufren los estragos del clima, y si es caluroso, resulta aún más perjudicial, por lo que es recomendable mantenerlos con líquido refrigerante para evitar que se caliente el motor.
"Efectivamente, la intensa ola de calor perjudica, por ejemplo, el rendimiento del motor. Su potencia disminuye porque todo motor necesita aire para funcionar, pero si el aire está caliente, tendrá menor cantidad de oxígeno y por tanto la fuerza baja, sobre todo al circular en carretera", dijo Víctor Martínez Ortíz, de oficio mecánico.
Otra afectación es la relacionada con que una unidad motriz consume más combustible, llámese gasolina o diésel, agregó.
Hasta la pintura resulta dañada por los potentes rayos del sol cuando uno deja el automotor por tiempo prolongado a la intemperie.
Más de la sección
"Lo cierto es que también los vehículos sufren los estragos del clima y si es caluroso, peor. por lo que es recomendable. por ejemplo, mantenerlo con líquido refrigerante en el radiador para evitar que se caliente el motor.
De igual manera, son las llantas las que aumentan su presión por el calor, y por el rodamiento en carpeta caliente tienden a averiarse más que en otra temporada del año, señaló el mecánico.
Por ello recomendó que para evitar alguna complicación y hasta un accidente, deben los automovilistas extremar cuidados y atenciones hacia sus automotores en épocas como la que se vive hoy en día.