Aumentan contagios de SIDA
De enero a octubre, el número de pacientes creció en 150 casos más
Conforme pasa el tiempo crece el número de personas que contraen el VIH/SIDA en Reynosa y tan sólo de enero a octubre el número de pacientes creció en 150 casos más y se espera, si la tendencia se mantiene como hasta ahora, cerrar el 2023 con un total de 200.
"El próximo martes, precisamente, en UNEME/CAPASITS tendremos una vez más toma de muestras rápidas para descubrir de manera oportuna a jóvenes, adultos y embarazadas que lleguen a solicitar el servicio, que no tiene costo alguno", dijo Juanita Díaz García, titular de la dependencia.
En el mismo período han fallecido 60 personas, ya porque han dejado de lado su tratamiento de retrovirales o se han cambiado de ciudad y ya no lo continúan. La cifra corresponde a pacientes que fueron atendidos en todo el sector Salud a nivel local, sostuvo.
"A la fecha, la población que fue detectada con el padecimiento en su tiempo asciende a 1,250 y lamentablemente continúa creciendo la incidencia, pese a que permanentemente les estamos haciendo recomendaciones a la ciudadanía, tanto jóvenes, adultos para que tomen las medidas de protección pertinentes, si tienen en mente sostener una relación sexual con personas desconocidas", abundó Díaz Martínez.
En cuanto al porcentaje de infectados, éste continúa siendo el mismo, 80% hombres y 20% mujeres.