Atemoriza inseguridad al sector transportista
Choferes de camiones no desean exponerse a viajar por la noche y piden reprogramar sus rutas
El Mañana / Staff
Tienen temor, pues han sido testigos del tránsito de grupos de civiles armados por las carreteras que están relacionados con presuntos hechos de violencia; entonces, hay una fundada preocupación ante lo que está ocurriendo¨. Valentina López presidenta Coparmex-Reynosa
Las alertas propaladas en torno a hechos de inseguridad y violencia en los municipios de la franja fronteriza han comenzado a tener ya un costo económico y a afectar la actividad del transporte de insumos y recursos esenciales.
Más de la sección
Lo anterior fue declarado en exclusiva para EL MAÑANA por Valentina López, presidenta del Centro Empresarial de Reynosa-Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
La dirigente del Sindicato Patronal en Reynosa expuso que las empresas transportistas de carga en la región han notificado los perjuicios que ha generado la situación de riesgo y hechos atribuidos a bandas criminales.
Añadió que los choferes de camiones del servicio de carga en Tamaulipas no desean exponerse a viajar por la noche y han solicitado reprogramar sus viajes por las carreteras de la entidad, pero fuera de horarios nocturnos.
“Tienen temor, pues han sido testigos del tránsito de grupos de civiles armados por las carreteras que están relacionados con presuntos hechos de violencia; entonces, hay una fundada preocupación ante lo que está ocurriendo y es necesario que haya certidumbre social. Claro que es política la demanda de la sociedad, pero no partidizan, es la diferencia; se tiene que actuar con todos los elementos de la Ley”, dijo.
Valentina Lopez advirtió que, en caso de continuar esta confusión e incertidumbre, vendrá una parálisis en la actividad económica y con costos incalculables para todos.
Micros y taxis laboran normalmente
Pese a los bloqueos de algunas carreteras que se han presentado en los últimos días, el servicio de transporte público continúa trabajando de forma normal, asegura Víctor Cabada Rosales, jefe de la delegación de Transporte Público en la ciudad.
Todos los prestadores del servicio de traslado de pasajeros están laborando de forma normal; no ha habido necesidad de sacar de la circulación algunas unidades del ramo, señaló.
En lo referente a que al continuar trabajando las diferentes rutas no se pone en riesgo la integridad física de los pasajeros, apuntó el funcionario que “ese tema no le compete”.