×
buscar noticiasbuscar noticias

Prevé panorama adverso sector comercial en 2025

Advierte la Fecanaco un crecimiento económico limitado para este año por aumentos ante políticas económicas y amenazas de Donald Trump

Ven comerciantes un panorama adverso para 2025.Prevé panorama adverso sector comercial en 2025
Por: ISBAC MARTíNEZ 
Enero 07, 2025 -

La desaceleración económica, la incertidumbre global y situaciones locales, como la inseguridad y el cobro de piso, generan preocupación entre representantes del comercio organizado, quienes vislumbran un panorama adverso para este 2025, por lo que requieren trabajar en conjunto cámaras empresariales con los tres poderes del Estado.

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas (Fecanaco), presentó un análisis sobre los principales retos y expectativas para este 2025, entre los que destaca un crecimiento económico limitado, los impactos negativos de las políticas proteccionistas, económicas y migratorias anunciadas por Donald Trump, el incremento en los precios de las gasolinas y el diésel, la inseguridad y el cobro de piso, así como la competencia desleal por contrabando, entre otras.

A decir del empresario, se requiere de una gran capacidad, tanto de los sectores productivos como de los tres niveles de gobierno para generar mejores condiciones que impulsen el desarrollo económico.

"Este año será crucial para definir el rumbo económico del país y del estado. Si bien enfrentamos desafíos complejos, también contamos con una capacidad de adaptación y una red empresarial resiliente. Es momento de redoblar esfuerzos para generar condiciones más favorables", comentó.

Entre las acciones propuestas para aprovechar las oportunidades de este 2025, se encuentran el fortalecer la seguridad empresarial para garantizar un entorno de negocios seguro, implementar estrategias para amortizar el impacto de los aumentos al combustible, incentivar la formalización del empleo e implementar políticas públicas para contener el contrabando, así como brindar capacitación para el acceso a las nuevas tecnologías y diseñar estrategias para que las empresas puedan adaptarse a los cambios en las políticas globales.

Aunque considera este panorama como adverso, Cruz Hernández señala que también está lleno de oportunidades para construir un Tamaulipas próspero y competitivo, por lo que hace un llamado a autoridades municipales, estatales y federales, así como a los empresarios para trabajar unidos en la construcción de un entorno económico más sólido y equitativo.

imagen-cuerpo