Cumplen tradición con ropa interior
Amor, prosperidad económica y buena fortuna, el deseo para el 2025
Diciembre 31, 2024 -
A unas horas del Año Nuevo, la venta de ropa interior en colores simbólicos como rojo, blanco y amarillo se convierte en una tradición popular para quienes desean iniciar el año con buena suerte y cumplir metas específicas.
El rojo es el favorito para quienes buscan atraer el amor y la pasión en el próximo año, mientras que el amarillo se relaciona con la prosperidad económica y la buena fortuna, mientras que el blanco simboliza la paz, la armonía y la salud, convirtiéndose en una opción ideal para quienes desean un año lleno de tranquilidad.
Centros comerciales han colocado la venta de ropa interior y los compradores lo buscan para empezar bien el 2025.
Las prendas se encuentran disponibles en mercados, tiendas departamentales, con precios que varían según el diseño y la calidad.
Además, algunos comerciantes aprovechan la temporada para ofrecer paquetes especiales o promociones para atraer más clientes
Más de la sección
De la misma forma, en otros negocios se venden los tradicionales monedas, entre otros amuletos de buena suerte.
Desean salud y buenas energías
El inicio de un nuevo año trae consigo la esperanza de un mejor porvenir, la oportunidad para emprender nuevos proyectos y la expectativa de una vida más próspera, sin embargo, dentro de la cultura mexicana existen costumbres que no pueden faltar a la hora de despedir el año viejo y dar la bienvenida al próximo ciclo.
Según la creencia, usar ropa interior de color rojo durante la noche del 31 de diciembre permitirá atraer el amor y la pasión, mientras que el color amarillo representa la abundancia, mejor economía y mayor prosperidad.
Aunque este tipo de rituales se basan en creencias o supersticiones sin una evidencia de su efectividad, recurrir a este tipo de prácticas generan un efecto de satisfacción y optimismo en quienes las realizan.
Otro de los colores que se recomiendan para recibir el año nuevo es el verde, asociado con la salud y las buenas energías, sin embargo este no es tan popular como el rojo o el amarillo.
Cabe señalar que las tiendas departamentales de esta ciudad, aprovechan la fecha y la costumbre de las familias mexicanas para poner en exhibición este tipo de artículos promoviendo aún más la realización de este ritual, que de acuerdo con la creencia dichas prendas deben ser regaladas o nuevas.