Alertan por plagas de Rickettsiosis en las mascotas, en Reynosa
Altas temperaturas pueden provocar que perros y gatos sean invadidos por pulgas y garrapatas
El Mañana / Staff.- Las altas temperaturas provocan un aumento de pulgas y garrapatas en las mascotas, por lo que autoridades de Salud llaman a prevenir para evitar riesgos.
La rickettsiosis es una enfermedad transmitida por la picadura de garrapatas y pulgas, además, no es necesario tener una mascota para que se tengan este riesgo en el hogar.
La presencia de una sola en la vivienda es señal de que deben fumigar.
"Hay mascotas en la calle que traen muchas; lo que debemos hacer es cuidar a nuestros perros y gatos de que no anden en la calle, bañarlos cuando traigan garrapatas, limpiarlos y evitar que aumenten", dijo Luz López.
Explicó que cada año, cuando aumentan las temperaturas, se propagan más las garrapatas y pulgas, por lo que es importante atender y erradicarlo.
- Existe el riesgo de presentar padecimiento por no cuidar de manera adecuada a las mascotas, por lo que es importante revisar los colchones, las esquinas de los techos, el lugar en donde duerme la mascota, cortar el pasto con regularidad, entre otros, y con esto evitar las enfermedades.
Más de la sección
Prevención |
Los síntomas de la rickettsiosis son, dolor de cabeza intenso, fiebre de 39 grados, erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito, anorexia y dolor abdominal. |