×
buscar noticiasbuscar noticias

Regreso a clases sube ventas en Reynosa

Estiman ingresos económicos de 30% en los establecimientos comerciales, destaca el secretario de la Fecanaco

Los comercios esperan aumento de las ventas en un 30 por ciento, ante las compras de cuadernos y todo lo necesario para el regreso a clases.Regreso a clases sube ventas en Reynosa

El Mañana / Staff.- La temporada de regreso a clases ha generado una significativa derrama económica en los establecimientos comerciales de Reynosa y otras ciudades fronterizas de Tamaulipas.

Este periodo, caracterizado por un aumento en las ventas de productos escolares y otros artículos necesarios para el nuevo ciclo escolar.

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Tamaulipas, explicó que "Hay muy buena afluencia en los establecimientos comerciales de los negocios de la frontera, obviamente, con mayor número de compradores en las zonas turísticas, pero en general, el caso de Reynosa, bueno, no se notó tan pronunciada la salida de visitantes y esto viene acompañado que ya los padres de familia están acudiendo a los establecimientos a comprar todo lo necesario y esto nos permite generar una derrama económica muy importante para las ciudades de Tamaulipas", dijo.

El secretario de Fecanaco destacó que, aunque aún no se tienen cifras exactas, se estima que las ventas han incrementado hasta en un 30% durante esta temporada.

Este aumento es comparable o incluso superior al generado por las graduaciones, debido a la necesidad de un gran número de estudiantes de prepararse para el regreso a las aulas.

"Esperamos que, una vez que termine la venta del regreso a clases, podamos tener los números precisos para poder decir de cuánto fue la derrama, ya sea por ciudad o por el estado de Tamaulipas", añadió Cruz Hernández.

Las papelerías y negocios dedicados a la venta de artículos escolares se benefician en esta temporada, ya que los padres acuden a comprar cuadernos, lápices, mochilas para sus hijos.