Decidirá Congreso de Tamaulipas regiduría vacante en Reynosa
Tras recibir licencia de Mario Soria en ayuntamiento, será la 66 Legislatura quien designe su reemplazo
El Mañana/ Staff.- Será el Congreso del Estado el órgano que determine quién habrá de ocupar el espacio vacante en el cabildo de Reynosa tras la solicitud de licencia del regidor Mario Soria Stamatio, toda vez que pasará a la Coordinación de Servicios Públicos Primarios.
- Durante la segunda sesión ordinaria se aprobó la solicitud de cuatro regidores para separarse del cargo, entre ellos Mario Soria Stamatio, quien no cuenta con un suplente a la doceava regiduría, por lo que se deberá enviar una terna al Congreso de Tamaulipas para que sean los diputados quienes lo elijan.
En mayo del presente año, el Tribunal Electoral de Tamaulipas retiró el registro a Abiel Esquivel Flores, quien integraba la planilla de Morena como suplente a regidor, debido a que no renunció en tiempo y forma al cargo que ocupaba en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y aunque se debió enviar otro registro, el espacio quedó vacante, situación por la que ahora se encuentra sin titular hasta que el pleno del Congreso local lo apruebe.
"Está aprobada la licencia, hay que mandar una terna para el tema de Mario Soria; la terna se va a aprobar la próxima sesión y ya se manda al Congreso y decide de los tres quién va a ser el suplente" explicó.
En este mismo orden fue aprobada la integración de Arnoldo Treviño Azuela, suplente del cuarto regidor, José Iram Rodríguez Limón, así como Karla Luna González en sustitución de Hidilberta Velázquez Mendoza, tercera regidora del ayuntamiento, quien regresará a ocupar la Secretaría de Desarrollo Social.