Recurren a préstamos y empeños
Esto ante la carestía de artículos escolares
Ante lo caro de los artículos escolares, entre los que se cuentan mochilas, cuadernos, calculadoras científicas, lápices, plumas, entre otras cosas más, seguramente que muchas mamás y papás tendrán que pedir prestado o recurrir al empeño de televisores y otros aparatos que tengan en sus casas para salir adelante con los gastos.
"El nuevo ciclo escolar ya está a unos cuántos días de que comience y tal vez haya quienes ya empezaron a comprar lo que necesitarán los estudiantes para su enseñanza. Todo está caro, incluidos los uniformes, calzado e inscripciones escolares", dijo Reyna Graciela Torres Espinoza.
Cada año se paga más por ese concepto y lo peor es que los sueldos de los esposos ya no alcanzan y por eso hay quienes tienen que andar empeñando sus pertenencias o pidiendo prestado para sacar adelante los gastos propios de estas temporadas del año. Se habla de que por todo ello se gastan más de $3,000 por alumno, y eso es mucho dinero, más para las familias pobres que dependen del sueldo del esposo y aún cuando uno trabaje se dificultan las cosas, porque no hay dinero que alcance para comprar todo lo necesario. Reyna Graciela confió en que pronto se celebre la Feria de Regreso a Clases en donde se ofertan artículos escolares con descuentos en sus precios.