Denuncian sabotajes a ciudadanos insaculados en Reynosa
Benito Sáenz Barella, presidente municipal del PRI, ratifica denuncia de una red de saboteadores que opera en las elecciones
El Mañana / Staff- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Reynosa, Benito Sáenz Barella, ratificó las acusaciones hechas por la representación jurídica del Partido Acción Nacional (PAN), quien reveló la operación de una red de sabotaje y anulación de voto en perjuicio de partidos políticos y favorecer al actual y anterior gobierno municipal.
El dirigente del PRI en Reynosa acusó que personal del Instituto Nacional Electoral, en las juntas distritales, propiciaron el bloqueo sistemático de ciudadanos, que tras resultar insaculados y presentarse a recibir la capacitación para sus funciones, se les negó su derecho a participar.
"El INE saboteó a ciudadanos insaculados para mantener una estructura de voto fraudulento". Benito Sáenz Barella, presidente del PRI en Reynosa
"Nos hemos enterado y tomado conocimiento cómo ciudadanos insaculados para fungir como representantes de casilla acudieron ante el órgano electoral a capacitarse y ser orientados en sus facultades, y se les impidió bajo el argumento de "estar saturados" y no tener más espacios de participación.
"Todo ello con el ánimo de mantener intacta una estructura hecha desde la elección del 2019, en donde infiltraron a funcionarios municipales y personas, a quienes compraron para fungir permanentemente como funcionarios de casilla; aún cuando había otros ciudadanos insaculados y propuestas, siempre encontraron la manera de impedirlo y así permanecieron en los comicios de 2019, 2021 y ahora en 2024", denunció Sáenz Barella.
- Expuso que aún siguen recopilando más pruebas culpatorias de todo lo denunciado y proceder a través de las instancias judiciales para emprender las acciones de denuncia y solicitud de acción penal, en contra de quienes resulten responsables ante estos presuntos delitos de orden electoral.