Califica de provechosa la gira del gobernador
El diputado por Morena, Humberto Prieto Herrera, se dijo contento respecto a la visita realizada por el gobernador Américo Villarreal a Reynosa
"Saben que ha habido problemas serios de seguridad en la entidad; la ventaja de nuestro gobierno actual es que no tapan el sol con un dedo, no andan maquillando cifras”. Humberto Prieto Herrera, diputado por Morena
El Mañana / Staff.- El diputado por Morena, Humberto Prieto Herrera, se dijo contento respecto a la visita realizada por el gobernador Américo Villarreal Anaya el martes, y de la presencia de la secretaria de Seguridad Nacional, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
“Sin duda, esta visita fue de mucho provecho, desde la Feria de la Paz en donde se ofrecieron distintos servicios. Es muy importante y sobre todo el acercamiento con la gente darle a conocer los distintos programas con los que cuenta Gobierno del Estado y que pueden ser aprovechados por toda la población”, afirmó.
Señaló que “Todo esto contribuye a la cimentación y fortalecimiento de la construcción de la paz que se está buscando por parte de este gobierno, un gobierno humanista”.
- En ese mismo tenor recalcó que la prioridad del gobierno de Tamaulipas es la seguridad, por eso la visita a Reynosa. “Saben que ha habido problemas serios de seguridad en la entidad; la ventaja de nuestro gobierno actual es que no tapan el sol con un dedo, no andan maquillando cifras”.
Expresó que es un gobierno que sí está atacando de manera frontal la delincuencia; todos los días hay reuniones de mesas de seguridad, dijo que todos los días se toman cartas en asunto sobre este tema.
Más de la sección
“Tanto es así, que esto es importante resaltar, que la población sepa que el día de ayer el gobernador hizo entrega y que después de tantos años años en Reynosa ya habrá una Policía de Proximidad, va a regresar la Policía Municipal, vamos a tener una policía encargada de los delitos del fuero común, robos, asaltos y ese tipo de delitos.
“Para que los ciudadanos ya puedan hacer en este caso el llamado a la Policía y la Guardia Estatal, en este caso se dedique a temas más complicados, como delitos federales y del crimen organizado”, aseveró.
“Estuvimos más de 10 años sin Policía Municipal y gracias al gobernador Américo Villarreal Anaya ya se dio el primer paso; se entregaron 40 patrullas, 30 elementos más de Guardia Estatal asignados a Reynosa, se entregaron también 10 unidades Black Mamba, 30 camionetas blindadas por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se van a hacer estaciones de seguridad, sobre todo en la zona ribereña.
“Este es un gran avance, porque se está demostrando con hechos que la prioridad es que regrese la tranquilidad y la paz a la entidad”.