Recomiendan evitar ejercicio al aire libre en Reynosa
Alertan a planteles que los estudiantes no tengan clases de Educación Física bajo el sol
El Mañana / Staff.- Ante el riesgo de sufrir enfermedades por las altas temperaturas, se recomienda que los alumnos de las diferentes escuelas públicas y privadas no hagan ejercicio físico a cielo abierto, por lo menos durante el tiempo que durará la ola de calor.
"Ése es el consejo que estamos dando, pero ya serán los directores de los planteles los que tomen una determinación al respecto", dijo Juan José Cárcaño Gutiérrez, director de Emergencias en Protección Civil y Bomberos de Reynosa. "Ahora bien, no le vemos problema al hecho de que tengan su materia de Educación Física bajo áreas techadas o sombreadas, pues eso protege a los educandos de los rayos del sol".
- Pero sí es importante señalar que la práctica física a la intemperie sin que nada los proteja, constituye un riesgo para la salud de los propios escolares.
Afortunadamente, al menos hasta el momento no se ha tenido reporte alguno de educando que haya sufrido alguna enfermedad causada por las altas temperaturas que se registran en esta fronteriza ciudad a raíz de la llamada tercera ola de calor, de la que debe protegerse toda la población.
Aconsejó a la misma ciudadanía que si no tienen compromiso fuera de su casa, no salgan por lo menos durante las horas de mayor calor así como tener especial cuidado con los niños y niñas así como con los adultos mayores.