Quieren incremento al doble de inflación
En su lista de deseos esperan haya control de precios…
El Mañana / Staff
Si la inflación termina este 2022 en un 10%, lo ideal para los trabajadores sería que se incrementaran en 20% los sueldos mínimos.
“Pero además, deberá establecerse un buen control en materia de precios de productos diversos entre ellos por supuesto los alimenticios, en los que se incluyan también los de gasolinas, diesel y gas LP, pues de nada serviría que se diera al final de cuentas un ajuste salarial de un 15% por decir, si la canasta básica sube un 40%”, dijo Juan Salvador Portillo, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa.
Más de la sección
Hasta ahora únicamente se han escuchado propuestas al respecto, pero conforme y se aproximen las fechas en las que se fijará el aumento en cuestión, irá creciendo la inquietud ente la clase trabajadora.
Ahora que de que hace falta mejorar el sueldo, ni duda cabe, pues se ha perdido claramente el poder adquisitivo entre los trabajadores a raíz del índice inflacionario que viene registrándose en el país.
Bueno sería, agregó Portillo Martínez, que hubiera buen ajuste al salario mínimo, pero que eso no generara alzas en precios y servicios como tradicionalmente ocurre pues de repetirse la historia, en pocos días, el aumento servirá de poco o nada porque será rebasado por la carestía de básicos, semibásicos y demás.