Persiste abandono en drenes locales
Sin desazolvar continúan estando afluentes en Reynosa, pese a que aún falta un mes y quince días para que concluya la temporada de huracanes
El Mañana / Staff
Sin desazolvar continúan estando afluentes en Reynosa, pese a que aún falta un mes y quince días para que concluya la temporada de huracanes.
Uno de los que no han recibido ese tipo de trabajos que son muy importantes precisamente durante la época en la que llegan a hacerse presentes ciclones, huracanes o tormentas tropicales o lluvias atípicas, es precisamente el dren auxiliar Reynosa que divide a las colonias Olmo y Arboledas.
Felipe Solano, un residente del Olmo, que tiene su domicilio en la calle Cuarta, dijo que hace más de un año que no se paran por ahí las pesadas máquinas y choferes a realizar las labores que tanta falta hacen, como es la limpieza del dren, pues la existencia de gran cantidad de arboles y tule que hay en su interior, puede provocar en caso de una avenida de agua, que se desborde y ocasione serias inundaciones en ambas colonias.
Hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua así como a las municipales para que a la mayor brevedad posible manden la maquinaria pesada para realizar las labores de limpieza del lecho y laterales de canales y drenes existentes en diversos sectores de la ciudad.
Más de la sección
Todavía se está a tiempo de cumplir con la obligación que tienen de realizar los referidos trabajos, con los que se previene un desborde e inundación en asentamientos humanos cercanos a donde se ubican, pues todavía no concluye la temporada de huracanes, indicó el vecino del Olmo.