×
buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza titular de Oficina Fiscal Reynosa proyecto recaudatorio municipal

Sostiene que no va de acuerdo con la política humanista de la federación y estado

Rechaza titular de Oficina Fiscal Reynosa proyecto recaudatorio municipal
Por: Rubén Hernández Olmeda
Noviembre 26, 2024 -

El Mañana / Staff.- Simplemente no se entiende el por qué el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, quiere cobrar nuevos impuestos a la población, al comercio y demás establecimientos por dedicarse a la actividad comercial, cuando él tiene a la ciudad hecha pedazos. Su propuesta, simplemente carece de lógica.

"Debemos recordarle a la autoridad local que ellos son administrativos, no recaudatorios y además, en dónde está el sentido humanista de parte de ellos. Lo que propone en materia de impuestos y cobros para el 2025, no va de acuerdo con la política que predica la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya", dijo Marcelo Olán Mendoza, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa.

"Debemos recordarle a la autoridad local que ellos son administrativos, no recaudatorios y además, en dónde está el sentido humanista de parte de ellos".
imagen-recuadro

Marcelo Olán Mendoza Jefe de la Oficina Fiscal del Estado

La pretensión del jefe de la comuna representaría una grave afectación para comerciantes y para todos aquellos que luchan día con día para sacar adelante a sus negocios. Es perjudicial, es política errónea, agregó.

  • "Y yo exhorto al alcalde a ponerse a trabajar pero en serio porque la ciudad la tiene hecha pedazos y todavía quiere cobrarle más a los ciudadanos", apuntó.

Necesitamos que el jefe de la comuna reflexione así como los integrantes del cabildo. Que se pongan la camiseta de Reynosa y de la población, porque ellos están para defender los intereses de la ciudadania y no para perjudicarla con medidas recaudatorias como la que pretende, señaló más adelante Olán Mendoza.

Necesitamos que regidores, síndicos y el propio jefe edilicio se pongan a pensar en las consecuencias que podría generar ese tipo de pretensiones fiscales o recaudatorias con lo que ahuyentarían la inversión y pues qué empresario querrá venir a invertir aquí cuando les cobran cantidades estratosféricas por año por el simple hecho de dedicarse a la actividad comercial, de servicios turísticos o industrial.