Urge centro de salud mental para Reynosa
Hace más de tres años cerró sus puertas la Casa de Psiquiatría de Reynosa. Ahora hacen falta nuevas instalaciones para atender males de Salud Mental
El Mañana / Staff.- Sería buena medida de parte de las autoridades estatales de Salud autorizar para Reynosa una institución similar al Centro Estatal de Salud Mental "Las Villas de la Esperanza" que opera en Matamoros, Tamaulipas, pues muchos son los pacientes que se verían beneficiados con eso.
"Mientras tanto, los servicios que requieren las personas que padecen una enfermedad de salud mental que acuden al IMSS, ISSSTE y clínica Pemex, se subrogan y por tanto deben acudir a Matamoros, que es en donde reciben la atención médica en ese sentido", dijo Amadeo de León Carrillo, médico psiquiatra y exdirector de lo que fue la Clínica de Psiquiatría de Reynosa.
"Mientras tanto, los servicios que requieren las personas que padecen una enfermedad de salud mental que acuden al IMSS, ISSSTE y clínica Pemex, se subrogan y por tanto deben acudir a Matamoros, que es en donde reciben la atención médica en ese sentido"
Mucha gente que no dispone de recursos para acudir ante profesionales del ramo, ahí recibía consultas médicas e inclusive en los casos en que lo requerían los internaban, pero desafortunadamente dejó de operar hace ya poco más de tres años.
Sin embargo, se considera necesario contar en esta ciudad con instalaciones de gobierno, como la de Matamoros, para atender a quienes padecen males como la depresión y la ansiedad que después de concluida la pandemia del Covid-19, incrementaron en por lo menos un 17%.
Más de la sección
TRASLADOS
Si un día llegaran a autorizarla, los pacientes y sus familiares ya no tendrían que trasladarse hasta aquel municipio para ser atendidos, pues aquí ya se contaría con edificio, personal médico, de enfermería y equipo necesario, señaló De León Carrillo.