Sin castigo, ciberacosadora
Abogada de la víctima afirma que juez desestimó el trabajo de la Fiscalía
El Mañana / Staff
En una audiencia registrada en el Centro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, un juez de Control decidió no vincular a proceso a una mujer que fue señalada de ciberacoso y amenazas.
Según lo declarado por la asesora jurídica de la víctima, no fueron suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para que se pudiera llevar a cabo la vinculación a proceso.
Más de la sección
Graciela Uvalle dijo que a criterio del juez no fueron reunidos o no se cumplieron los requisitos que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Señaló que no es novedad que utilizar las redes sociales como WhatsApp, Facebook o cualquier otra plataforma sean utilizadas para atentar, dañar o atacar la dignidad humana.
PERITAJE
La prueba toral era un dictamen de un perito en informática de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la cual no fue prueba suficiente y es lo que privilegió el juzgador para dictar la no vinculación a proceso.
Otro de los factores, señaló la jurista, fue la raquítica intervención del agente del Ministerio Público, al no complementar las pruebas a presentar, lo que ocasiona dejar aún más vulnerados los derechos de la víctima.