Solicitará EU microchip para el paso de mascotas
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades exigirá a partir del 1 de agosto que los animales que ingresen a Estados Unidos tengan un microchip para verificar que no tienen rabia
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos emitió un comunicado para informar sobre la nueva reglamentación para introducción de mascotas, la cual entrará en vigor a partir del 1 de agosto del presente año.
Consiste en una nueva serie de normas para poder ingresar perros a los Estados Unidos, que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), estas mascotas podrán entrar si cumplen con los nuevos requisitos que previenen la introducción de la rabia, erradicada desde el 2007 en el vecino país.
En primer lugar que tengan apariencia saludable requisito indispensable, dos: tener al menos 6 meses de edad (edad suficiente para recibir la vacuna contra la rabia), tres: tener microchip, cuatro estar acompañado de un recibo de presentación en línea del formulario de importación de perros de los CDC.
Resaltando que el microchip implantado debajo de la piel, llevaría un código que permitiría a los inspectores saber que el perro ha sido vacunad contra la rabia.
Esto ante las medidas para prevenir la re introducción de la rabia canina erradicada en 2007 en EU, desde 2015 según se informa se han detectado cuatro perros con rabia que ingresan a los Estados Unidos desde el extranjero, por lo que los dueños de cualquier perro que llegue, incluidos los que regresan a Estados Unidos, deben mostrar la vacunación actualizada contra la enfermedad.
Más de la sección
Las CDS´s instan a tomar en cuenta todos estos cambios, para que las personas planeen con anticipación, teniendo en cuenta las nuevas regulaciones para el ingreso y reingreso a Estados Unidos.