Usan a los menores como pedigüeños
El Sistema Municipal DIF no ha ejercido el estricto cumplimiento de la Ley, que prohíbe la explotación infantil para fines laborales
Sin que hasta la fecha haya iniciado alguna estrategia para retirar a los menores de las calles que acompañan a adultos, lo mismo en actividades laborales como de pedigüeños, se ha incrementado la presencia de niños en la vía pública.
En las principales avenidas de la ciudad se aprecia a menores que acompañan a adultos y solicitan monedas a los automovilistas, o bien, realizan la vendimia de productos.
El Sistema Municipal DIF no ha ejercido el estricto cumplimiento de la Ley, que prohíbe la explotación infantil para fines laborales.
Consultada por EL MAÑANA, la Comision de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) confirmó que han emitido varias observaciones y requerimientos de proceder a recoger a los menores de las calles que son utilizados con fines de explotación laboral, pero no hay respuesta.
Los menores son expuestos a los peligros que implican las calles, pues son obligados a pedir dinero a los automovilistas o bien realizar la vendimia de productos, lo cual no está permitido por la legislación que protege su derecho a no ser explotados laboralmente.