Crecen consultas por mastografías en Reynosa
Mujeres, entre los 40 y 69 años son las principales pacientes que acuden a realizar el examen médico
El Mañana / Staff.- Las unidades médicas familiares (UMF) 33, ubicada en el bulevar Hidalgo, y la UMF No. 40, en la colonia Jarachina, fueron los principales puntos donde se realizó esta importante campaña de salud, dirigida a mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años.
Durante esta jornada, que se llevó a cabo del 12 al 31 de agosto, se ofrecieron estudios de mastografía gratuitos a mujeres que no se habían realizado este examen en los últimos dos años, en horarios accesibles, de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 para facilitar la participación de las derechohabientes, incluso durante fines de semana.
El objetivo principal de esta campaña fue detectar de manera temprana posibles casos de cáncer de mama, una enfermedad que, detectada a tiempo, tiene un alto porcentaje de curación.
Las autoridades de Salud destacaron la importancia de que las mujeres asistan a este tipo de estudios, especialmente aquellas que se encuentran en el rango de edad de mayor riesgo.
Las mujeres acudieron con recomendaciones previas, como evitar el uso de perfumes, talco o desodorantes, y portar una blusa de botones al frente.
Más de la sección
La respuesta de la comunidad fue positiva, lo que refleja una creciente consciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.
Las autoridades del IMSS agradecieron a las mujeres que participaron en esta campaña y reiteraron su compromiso de seguir realizando este tipo de acciones en favor de la salud pública.
Concluida esta jornada, las autoridades del IMSS hacen un llamado a todas las mujeres que aún no se han realizado su mastografía a que se acerquen a su Unidad Médica Familiar para programar su examen y así continuar cuidando su salud de manera integral.
Araceli Magdalena García Hernández, directora de la clínica 33, señaló que es importante que las mujeres se realicen este estudio y atenderse a tiempo.
Ahora, la Unidad Móvil estará en el IMSS de Río Bravo.