Recomiendan cuidar a mascotas por el calor
Asociaciones civiles advierten que los animales también pueden sufrir un golpe de calor
Ante las altas temperaturas que se han presentado en la región, llaman a cuidar a las mascotas, ya que ellos también sufren de deshidratación o golpe de calor.
Los grupos proanimales han señalado que las mascotas también sufren de calor y que pueden morir a consecuencia del incremento de las temperaturas.
"Es importante que las mascotas permanezcan en lugares frescos, que no estén a la intemperie, porque han pasado días donde el calor es insoportable y muchos tienen sus perros hasta en la azotea y sin alguna sombra", dijo Juanita Rodríguez, ciudadana y quien cuida a mascotas en su casa.
Se recomienda verificar que siempre tengan agua disponible, nunca dejarlos en habitaciones sin ventilación ni en vehículos expuestos al sol; es importante evitar su exposición prolongada al mismo
En caso de que la mascota presente síntomas de golpe de calor, como debilidad, convulsiones, pelaje muy caliente, diarrea, jadeos, vómito, salivación, gemidos, mucosas rojizas y aumento de ritmo cardiaco, es importante llevarlo al veterinario.
Más de la sección
En Reynosa hay incremento de mascotas abandonadas que deambulan por las calles, enfrentando el calor de hasta 51 grados centígrados de sensación térmica.