Hace de este día su ‘Pasculandia’
Para Blanca Martínez hoy es un día especial, ya que desde su infancia sus padres le inculcaron esta tradición americana que se ha arraigado en la frontera
El Mañana / Staff.- Para Blanca Martínez hoy es un día especial, ya que desde su infancia sus padres le inculcaron esta tradición americana que se ha arraigado en la frontera.
- Dijo que aquí en Reynosa “Nosotros la conocemos como Día de la Coneja, día en que todos los niños y niñas recolectan huevos en sus casas, en parques y en centros recreativos. Esta es una tradición muy bonita, ya que permite la convivencia entre chicos y grandes”.
Ella tiene cuatro años poniendo su puesto en la calle Nogal de la colonia del Valle para este día y se prepara durante gran parte del año con los huevos de pascua para la venta y otros souvenirs propios de este día.
“Tenemos a la venta desde canastitas decoradas, piñatas de canasta y conejo, huevos de colores de plástico, diademas de conejo, todo para celebrar este día en grande. Me gusta mucho la decoración, por lo que yo misma lo hago año tras años, tanto piñatas como los huevos de cascarón que se venden ese día.
Tengo de todos los precios, desde una tapa de huevos decorados en 70, piñatas desde 80, en forma de huevo 100 pesos; doy precios accesibles para que yo venda mis productos que hago para este día y para que los clientes se vayan contentos”.
Desde el fin de semana pasado puso su puesto, al que llama “Pasculandia”. Señaló que las ventas comenzaron lentas, pero conforme se ha ido acercando el día, viernes y sábado, han ido mejorando.